​¿Cómo deshacerse de la ropa que sobra en mi armario?

¿Cómo deshacerse de la ropa que sobra en mi armario? Pregunta complicada dónde las haya que seguro más de una vez te has planteado… ¿Sabrías qué responder?



Estamos seguras de que más de una vez te has hecho esta pregunta, y es qué sabemos que no es fácil decidir sobre qué prendas deben quedarse en tu armario una temporada más o debes deshacerte de ellas.

Por eso hoy, te vamos a echar una mano y con unas sencillas preguntas vamos a ayudarte a tomar esta terrible decisión.

Antes de nada y si finalmente decides deshacerte de algunas de ellas queremos que sepas que algunas razones por las que no debes tirarlas a la basura:

  • El 95% de los textiles usados se pueden intercambiar, reciclar o reutilizar
  • La ropa manchada y con hoyos puede ser más utilizable de lo que piensas
  • Ahorrarás agua
  • Siempre puedes ayudar a tu comunidad donándola a ONGs
  • La ropa libera gases tóxicos cuando se descomponen en vertederos.
  • El reciclaje de prendas y textiles hace más por el medio ambiente que el reciclado de vidrio, plástico y composta




Dicho esto, vamos con las preguntas… ¿Estás preparada? ¡Comenzamos!

1. ¿Me gusta cómo me sienta? Simple… ¿Verdad? Pero así es tan sencillo como eso, lo primero que debes preguntarte es si te gusta cómo te sienta, si te queda bien. Si no es así, siempre puedes donarlo a alguna organización de beneficiencia o bien venderlo en tiendas de segunda mano como www.manbalu.com

2. ¿Me queda bien? Otra cuestión sencilla… ¡Pero así es! Cuántas veces hemos guardado prendas en nuestro armario ocupando espacio esperando el maravilloso momento de volver a ponérnosla. Sí, la esperanza nunca se pierde pero se realista: Si no te queda bien, o no te sientes a gusto con ellas, no son para ti.

3. ¿Me hace sentir bien? Hay prendas y prendas, y esas que nos hacen sentir de maravilla porque reúnen todos los requisitos anteriores son la bomba. Si tu armario cuenta con alguna de ellas, nuestro consejo claro es que las cuides. Y deseamos que te duren toda la vida… Si tienes alguna prenda que no despierta un sentimiento positivo en ti, es mejor buscar a quién sí haga feliz ¡Véndela! ¡Intercámbiala!

4. ¿Es moda o de temporada? Es básico tener cosas que puedas usar de temporada en temporada. Si tu prenda tiene algún patrón muy peculiar será difícil de combinar y debes tenerlo en mente. ¡Puedes usarla un tiempo y después intercambiarla!

5. ¿Qué siento hacia ella? Parece una auténtica historia de amor, pero lo cierto es que algunas prendas, calazo o accesorios despiertan sentimientos muy puros en función de lo que hayamos vivido con ellas. Al final, son prendas que adquieren un valor sentimental. Si les tienes afecto ero no han pasado las preguntas anteriores, nuestro consejo es que te deshagas de ellas o bien las recicles para alguna manualidad.

Después de estas 5 reflexiones sobre tu armario, esperamos que con ellas te hayamos ayudado, es el momento de abrirlo y actuar.

¡Libéralo si es necesario! Porque no hay nada mejor que pensar y sentir que esa ropa o accesorios que ya no usas, otros pueden hacerlo. No es bueno guardar cosas que no utilizamos que pueden servirle a alguien más.

Y si hay prendas que se quedan, ¡mímalas!

Siempre ten estas dos reflexiones en mente y será más fácil hacer limpieza en tu armario.

¡Te esperamos en Manbalú!

Damos una segunda vida a tu ropa

www.manbalu.com


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado